viernes, 17 de julio de 2020

ACTIVIDADES "APRENDER EN CASA" DEL 17 AL 23 DE JULIO

               Asignatura: Educación Física
               Periodo de trabajo:    Del 17 al 23 de julio

    
      

      Objetivo: Vivenciar la fuerza veloz mediante diferentes actividades .

    

Tema: Fuerza Veloz

CIRCUNDUCCIÓN DE NUESTRO CUERPO

 

Introducción:

Apreciados padres, madres y cuidadores, la presente guía tiene como finalidad aportar a mantener y fortalecer las condiciones motrices de los niños y niñas que están en sus casas a raíz del momento crítico que pasa la humanidad. Es necesario mantener a los niños activos y generar actividades que propicien su desarrollo físico motriz y que a su vez puedan compartir estas actividades con ustedes.


   ACTIVIDAD 


     Recursos: Un balón u objeto similar.

 

Recomendaciones previas: El calentamiento y el estiramiento son parte fundamental para el desarrollo de esta guía, ya que con ello prevenimos lesiones.

  

1.    Movilidad articular:

Realizaremos cada uno de los siguientes ejercicios de movilidad articular, 10 segundos cada uno, muy despacio y sin movimientos bruscos.

   

         


      

                                               

    

   


               Asignatura: artes 

               Periodo de trabajo:    Del 17 al 23 de julio

    
      

   Indicador de logro:
  •      Realizar dibujos aplicando la técnica de cuadrícula
  •     Entender que el niño desarrolla capacidades de gran importancia a la hora de expresarse gráficamente.
       

TRABAJO CON CUADRÍCULA

 El uso de la cuadrícula nos permite copiar imágenes con precisión manteniendo sus     proporciones exactas. Con esta técnica se aprende a ver las dimensiones de las formas y se   acierta el dibujo gracias a la conexión de puntos.

   ACTIVIDAD

  Seguir el modelo colocando según el número y letra cada trazo en su lugar.

 Para realizar la siguiente actividad lo primero que debes hacer es la margen de la hoja   según modelo trabajado para artes. (mide 1 cm por cada lado, traza el cuadro, después     traza las líneas donde va escrita la actividad, colegio,.. también de 1 cm  


       
      Luego dibuja la cuadrícula. Empieza midiendo de a 1 cm de izquierda a derecha y luego 
      mide desde arriba, hasta abajo tambien de a 1 cm. Debes medir  y colocar puntitos en los cuatro              lados de la hoja para después trazar y unir   
   


    
     
          Después escribe las letras y los números y empieza a copiar cada trazo de la ranita teniendo en                 cuenta la letra y número.  
 





      

Actividad calculín

Realizar la actividad número  13. (Actividad, no página). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario